Guerrero.- Desde hace casi un mes tres legisladores de Tierra Caliente y la Zona Norte de Guerrero no acuden al Congreso local ante la amenaza de un grupo del crimen organizado.
Se trata del diputado priista Adolfo Torales Catalán y las perredistas Elzy Camacho Pineda y Susana Paola Juárez Gómez, de los distritos 18, 17 y 20, respectivamente, quienes han participado en las sesiones de manera virtual.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, la morenista Yoloczin Domínguez, confirmó que siguen las sesiones de manera virtual.
Se les toman en cuenta sus asistencias porque participan en las sesiones de manera virtual y no se les va a descontar su salario”, dijo.
A finales de abril, los legisladores, junto con 11 alcaldes y alcaldesas de Tierra Caliente y Zona Norte, encabezaron un bloqueo a la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano para exigir la salida de la Fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos, luego del aseguramiento de 12 vehículos de lujo a familiares de la Familia Michoacana.
Días antes del bloqueo, que duró cuatro días, los ediles y diputados suscribieron un documento dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado para pedir medidas de seguridad ante amenazas del grupo criminal Los Tlacos, organización rival de la Familia Michoacana.
TE PUEDE INTERESAR:
Transotas estancan a México en percepción anticorrupción
Le dispararon en cabeza y estómago: Policías asesinan a menor que intentó evitar detención de papá
VIDEO ‘¡Bájenlo, bájenlo’, golpean a conductor que atropelló a mujer e intentó huir
Quedó muerto cerca de su silla de ruedas: Hombre sale de su diálisis y lo asesinan a balazos
FRG
