Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego se descartó como uno de los aspirantes a la presidencia de la república de 2024 en México, porque no tiene necesidad y ya es millonario.
A pregunta de uno de sus seguidores, Salinas Pliego criticó a los funcionarios a los que llamó “gobiernicolas”.
“No, yo ya soy millonario, no tengo necesidad… ¿usted cree que los #Gobiernicolas se pelean los cargos públicos con uñas y dientes para trabajar y ayudar?”, respondió Salinas Pliego luego de que le preguntaron si no ha pensado en la presidencia como lo hizo el empresario Nayib Bukele, hoy presidente de El Salvador.
“Piénsele tantito ¿cuando ha visto a una persona pelear tanto por un trabajo que no les deje mucho dinero con poco esfuerzo?”, dijo el tercer hombre más rico de México.
Salinas Pliego es considerado el tercer hombre más rico de México por debajo de Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, y de Germán Correo, dueño de Grupo México.
Según Bloomberg, el empresario mexicano tiene una fortuna de 11 mil 200 millones de dólares. Tiene 67 años y es dueño de empresas como TV Azteca, Elektra y Banco Azteca.
HLL
