El paso de miles de migrantes hacia Estados Unidos podría complicar un poco la relación con México, pues AMLO afirmó que su Gobierno de la 4T no aceptará presiones extranjeras y que “no somos peleles de EU”.
Lo anterior después de que el Instituto Nacional de Migración (INM) trabaja arduamente en la frontera para contener el paso de los miles de migrantes que buscan atravesar el país para llegar a Estados Unidos, situación que se ha complicado.
Nosotros no nos dejamos presionar por ningún gobierno extranjero, que nosotros actuamos con apego a los principios de nuestra política exterior. O sea, a lo mejor él imagina de que si se dieron esos casos en el sur, es porque nos está presionando el Gobierno de Estados Unidos, no aceptamos presiones de ningún gobierno”, dejo en claro AMLO.
Asimismo, AMLO destacó el gran avance que ha tenido su Gobierno de la 4T, pero aclaró que no son empleados de Estados Unidos.
“México es un país independiente, soberano y somos más libres que nunca, entonces, sí tenemos esta situación, que nos preocupa y que estamos atendiendo, pero no es porque estemos de peleles o de empleados del Gobierno de Estados Unidos“, señaló López Obrador.
Gobierno de la 4T de AMLO tuvo problemas con haitianos
Para finalizar, AMLO reconoció que su Gobierno de la 4T sí tuvo una leve confrontación de autoridades migratorias con haitianos, pero que estas fueron utilizadas por sus adversarios para atacarlo.
Esto se ha dado al mismo tiempo que están llegando muchos haitianos a la frontera sur y hubo, desafortunadamente, una confrontación y nuestros adversarios utilizaron esto para decir que estamos reprimiendo a haitianos, no es así”, finalizó AMLO.
NLD
