Estado de México.- Al menos 300 personas fueron dispersadas por elementos de la policía para prevenir la propagación de contagios de COVID, después de que vecinos denunciaran una fiesta clandestina.

Los hechos se registraron en un inmueble de la calle Valle de Osiris, colonia Renacimiento de Aragón, en Ecatepec, Estado de México. 

En pleno COVID, policías dispersan fiesta de XV años y motofiesta en Estado de México 

Las autoridades locales recibieron reportes vecinales de la realización de un evento, por lo que empleados de las áreas de Protección Civil, Gobierno, Contraloría, Desarrollo Urbano, Jurídico y Seguridad Pública, entre otras, acudieron a la comunidad para desalojar a más de un centenar de motociclistas que celebraban el cuarto aniversario del moto club “Caballos Sin Nombre”.

Al interior del inmueble, que sirve como restaurante-bar, se efectuaba el festejo con música en vivo, venta de bebidas alcohólicas y botanas, sin que los asistentes acataran las medidas sanitarias. 

 Luego de desalojar el inmueble, autoridades municipales colocaron sellos de suspensión al negocio por no contar con las licencias para su funcionamiento. Los vehículos que estaban estacionados al exterior del lugar fueron retirados para liberar la circulación en la zona.

Además, una fiesta de XV años que se efectuaba metros adelante, en calle Valle de Osiris, también fue suspendida debido a que por el momento en Ecatepec la Secretaría del Ayuntamiento no está emitiendo permisos para realizar eventos en la vía pública, porque el Estado de México  se encuentra en semáforo naranja, lo que representa alto riesgo de contagio de coronavirus.

En el festejo, que era amenizado por un “sonidero“, se encontraban conviviendo más de 200 personas y no obstante de que en la entrada a la carpa donde se realizaba la fiesta había cubrebocas, la mayoría de los participantes no acataba ninguna medida sanitaria para prevenir contagios del virus.

En esta misma colonia un expendio de cervezas fue suspendido por no contar con las licencias necesarias para le venta de bebidas alcohólicas, mientras que en la colonia Pedro Ojeda Paullada fue suspendido un pequeño local que operaba como chelería, por no contar con ningún documento que acreditara su legal funcionamiento.

Te puede interesar: En Estado de México, paciente COVID escapa de hospital; autoridades lo buscan

Durante el operativo realizado las noches del viernes y sábado de este fin de semana, elementos de la policía municipal remitieron a la oficialía conciliadora a  cinco personas, entre ellas una mujer, que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que representa una falta administrativa.

Tres de estas personas fueron sorprendidas bebiendo cerveza en avenida Sagitario, en la colonia del mismo nombre, mientras que un hombre y una mujer ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta gris, que circulaba en bulevar de los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección.

Entre otras acciones, una tienda de abarrotes ubicada en calle Jazmines, en la colonia Hank González, fue suspendida por expedir cervezas para consumo en el sitio. Además, fueron dispersados los asistentes de una fiesta realizada en calle República Centralista, colonia México Independiente.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *