Estado de México. Vaya forma de terminar en prisión. Es el caso de una pareja de Huehuetoca, que deberá pasar 13 y 15 años de cárcel por usar a su hijo para vender droga en diferentes puntos de la calle.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la pareja conformada por Manuel y Daniela usaban a su pequeño de 4 años para vender droga en la colonia. El menor traía las sustancias al interior de una mochila de escuela.

Ante ello, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a los papás cuando la Policía observó el momento en que él papá sacaba bolsas de la mochila del menor, por lo que al realizar una inspección fueron detenidos y ahora serán responsables por los delitos de trata de personas, con la utilización de menores de edad en actividades delictivas y narcomenudeo.

Dentro de la averiguación que realizó la Fiscalía del Estado de México se informó que Manuel y Daniela utilizaban al niño afirmando que era su nieto, quien en una mochila escolar transportada decenas de envoltorios de droga, la cual la vendían en diferentes puntos del municipio.

Detenidos por usar  a su hijo para vender droga

Tras lograr la detención de la pareja, se le dictó sentencia a Daniela Hernández López de 13 años de prisión, 10 años por trata de personas y 3 años de cárcel por delitos contra la salud al usar a su hijo para vender droga.

Por su parte, el Juez dictó sentencia a Manuel Guevara González de 12 años de prisión por el delito de trata de personas y tres años más por delitos contra la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *