Estado de México.Como si se tratara de una pesadilla, una mujer fue detenida y sentenciada a 28 años de prisión por obligar a dos menores a tener relaciones por varios meses con hombres mayores a cambio de dinero.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron en México y se trata de una mujer que logró ser detenida por obligar a dos menores de 15 y 13 años durante 4 años a tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Todo comenzó en el 2012, cuando la mujer vio una oportunidad de sacar dinero a la mala usando a las hijas de su pareja sentimental para sacar dinero al mismo tiempo que las obligaba a tener relaciones con hombres mayores.

Tras la detención, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas confirmó que fue en octubre del 2012 cuando comenzó la pesadilla para las menores y sería hasta noviembre del 2016 cuando se pondría un alto a esta situación.

De acuerdo a las investigaciones y a la declaración de una de las menores afirmó  que fue  el 26 de octubre del 2012, cuando la mujer detenida obligó a la menor de 15 años a acudir a una casa en la colonia Mesa de Leones, en Ecatepec, Estado de México, donde se encontraba un hombre de nombre Margarito.

 

Ahí, la mujer hizo que la joven de 15 años tuviera relaciones sexuales con el hombre mucho mayor que ella.

Por Trata de menores, le dan 28 años de prisión

La situación no paró ahí, pues la misma mujer obligó un mes después a otra menor de 13 años y hermana de la joven también a mantener relaciones con el mismo hombre al que había llevado la primera. Todo a cambio de dinero. Siendo el delito por trata de menores.

Fue gracias a una denuncia de las menores que se comenzó con la investigación y ahora Lorena García fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez le dictó esta condena por el hecho delictuoso de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de la prostitución ajena o actividades sexuales remuneradas, con modificativa de cometerse en agravio de menores de edad y que aquellas habiten en el mismo domicilio que el activo.

Por su parte, Margarito también fue detenido en el 2018 y lleva una condena de 4 años de prisión. Él se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tlalnepantla y se le culpó por el delito de trata de personas en agravio de ambas víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *