Miguel Ángel Treviño Morales. Foto: El Universal.

CDMX.- La Fiscalía estadounidense afirmó que no buscará la pena de muerte para los hermanos Miguel Ángel Omar Treviño Morales, “Z-40” y “Z-42”, fundadores y exlíderes del cártel de “Los Zetas“.

Sophia Juárez, jefa en funciones de la sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, informó al juez Trevor McFadden, de la decisión.

“Querido juez McFadden: El gobierno respetuosamente envía esta carta para informar a la corte y a la defensa que la fiscal general ha autorizado y ordenado a esta oficina no perseguir la pena de muerte contra el acusado Miguel Treviño Morales y el acusado Omar Treviño Morales”, se lee en el documento.

En febrero pasado, como parte de un acuerdo entre EU y México, el gobierno de Claudia Sheinbaum entregó a 29 narcotraficantes que estaban presos en el país, entre ellos el líder del “Cártel de Guadalajara”, Rafael Caro Quintero, y los antiguos líderes de “Los Zetas”, Miguel Ángel y Omar Treviño Morales.

Lo hermanos Treviño Morales enfrentan cargos por tráfico de cocaína y marihuana, además de crimen organizado, posesión de armas de fuego, lavado de dinero en la Corte de Distrito para el Distrito de Columbia; su siguiente audiencia es para el 14 de octubre.

Miguel Ángel Treviño Morales y Omar Treviño Morales, son los fundadores del sanguinario cártel mexicano conocido como “Los Zetas”.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *