Londres.- Un tiroteo en una zona rural de Irlanda del Norte el miércoles dejó a una mujer y dos niños muertos y a un hombre gravemente herido, informaron la policía y el servicio de ambulancias. Los cuatro eran del mismo hogar.
La policía no indicó un posible motivo. Sin embargo, Jemma Dolan, miembro de la Asamblea de Irlanda del Norte de la zona, lo calificó como “un incidente doméstico” en una publicación en redes sociales.
La Policía de Irlanda del Norte afirmó que ya no había peligro para el público a raíz del hecho fuera del pueblo de Maguiresbridge, unos 120 kilómetros (75 millas) al suroeste de Belfast.
La policía y los paramédicos respondieron a la llamada en una casa después de las 8 de la mañana el miércoles, donde dos personas fueron declaradas muertas. Otras dos fueron llevadas a hospitales, donde una murió más tarde. La cuarta estaba en estado grave, según la policía.
Los cuatro habían sufrido heridas de bala, y puedo confirmar que los cuatro individuos son del mismo hogar”, declaró el superintendente de policía Robert McGowan.
La policía indicó más tarde que las tres personas fallecidas eran una mujer de unos 40 años y dos menores, un niño y una niña.
McGowan declaró que la policía fue convocada por una llamada telefónica desde dentro de la casa y al llegar encontró “una escena muy desgarradora”.
“Esta es una ubicación rural y tranquila, y soy consciente de que este trágico evento habrá enviado ondas de tristeza a lo largo de la comunidad”, señaló.
Hilary Benn, la secretaria de estado del gobierno para Irlanda del Norte, sostuvo que “las noticias de Maguiresbridge son trágicas y profundamente angustiosas. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familiares y la comunidad local en Fermanagh”.
Deborah Erskine, quien representa a la región en la Asamblea de Irlanda del Norte, dijo que la comunidad estaba “conmocionada” por el tiroteo en “una zona rural y tranquila”.
“Todos están profundamente afectados por lo que ha sucedido esta mañana”, dijo. “Mis más profundas condolencias están con las familias de aquellos que han sido asesinados como resultado de este incidente. Sus vidas se han visto trastocadas esta mañana”.
AM
