Brasil.– Una mujer fue detenida tras la muerte de su hijastra por envenenamiento, presuntamente, la acusada le habría puesto en la comida veneno de rata para ella y su otro hijastro.
Los hechos se registraron en el barrio de Realengo, en Río de Janeiro, Brasil, después de que Cíntia Mariano Dias Cabral suministrará en los alimentos de un menor de 16 años y una joven de 22, veneno para ratas, lo que los llevó al hospital.
Te puede interesar: Conductor se entrega tras atropellar a presuntos asaltantes en Brasil y detienen a uno (VIDEO)
La joven falleció a mediados de marzo, mientras que el menor permaneció en el Hospital Municipal Albert Schweitzer, en donde los médicos confirmaron que presentaba síntomas de envenenamiento.
Hija de detenida asegura que su madre se reía mientras ponía veneno
De acuerdo al medio local G1, la hija de Cabral declaró que su madre puso “chumbinho” en los frijoles que le servía a su hijastro mientras se reía.
“Chumbinho” es una sustancia venenosa se usa para matar ratones.
Te puede interesar: Paciente se contagia de COVID en Brasil y da positivo durante 232 días
En la orden de aprehensión, la jueza Raphaela de Almeida Silva, del 3° Juzgado Penal del TJ-RJ, afirmó que la libertad de la madrastra “puede causar un daño irreparable a la continuación de las investigaciones policiales”.
“Esto es porque puede ejercer presión sobre los testigos, teniendo en cuenta que los presentes en la residencia en el momento del delito son familiares, incluidos los hijos de la sospechosa”.
La madre de las víctimas, Jane Carvalho, comentó al medio local Extra que Cabral actuó con naturalidad después del incidente.
“Visitaba a mi hija en el hospital todos los días, como si nada hubiera pasado. Y me abrazó en el funeral, aunque no parecía conmovida. Pero hasta entonces, solo pensaba que era su manera”, aseguró.

Te puede interesar: La pequeña “Angelitos” fue asesinada a golpes por su padre porque no tocaba “bien” el piano
Con estrangulamiento “trasero desnudo”, joven asesina a hombre que abusó de ella en Brasil
Los hechos se registraron en Vila Perus, al oeste de São Paulo, cuando dos jóvenes que regresaban a casa de una fiesta fueron interceptadas por un hombre que intentó abusar de ambas.
Una de las mujeres escapó del lugar y acudió a los vecinos para pedir ayuda debido a que la otra joven fue retenida por el agresor.
FRG
