Ecuador.- Tres hombres, entre ellos un policía, fueron detenidos y procesados a prisión acusados del asesinato de una bebé de 7 meses de nacida.
Los hechos se registraron en la ciudad de Ibarra, en Ecuador, cuando la madre y su bebé fueron citadas por el padre de la menor presuntamente porque le indicó a la mujer que quería verlas.
De acuerdo al medio El Comercio, la madre de la bebé detalló que su expareja, policía de profesión, nunca quería ver a la menor, por lo que el día que las citó le pareció extraño.
Expresó que el hombre le pidió que se vieran a solas en una calle y que no llevara a sus hermanos porque no los quería ver.
Te puede interesar: Como castigo, abuela obliga a nieta de 4 años a beber una botella de Whisky y muere
La mujer llegó con la bebé hasta donde le indicó su expareja y él llegó varios minutos después en un taxi, al momento en que se frenó el automóvil llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y le dispararon a la bebé mientras que patearon a la madre.
“Me quería levantar y no podía, veía a la niña sangrando por la boca& “Esto te mandó el papá de tu hija”, y me dio cinco patazos y escuché el segundo disparo”, detalló la madre de la bebé.
Violencia en Ecuador: Policía no quería pagar manutención
La mujer aseguró que en cuanto su expareja se enteró que estaba embarazada este la amenazó y se rehusaba a darle manutención, por lo que ella piensa que ese es el motivo del asesinato de la menor.
Te puede interesar: ‘Sufrió 5 meses de infierno’, bebé es abofeteado y golpeado hasta la muerte por su padre para que dejara de llorar
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado, detalló que los tres responsables de la muerte de la niña fueron procesados a prisión por cargos del delito de sicariato.
Los detenidos fueron identificados como Ufredo B., José Luis L. y el policía activo Luis Andrés L.

En el comunicado se menciona que el mismo policía les entregó su arma a los dos hombres y estos la usaron para matar a la bebé.
“También constan las pericias de aptitud de disparos de dos armas de fuego, la versión de la madre de la niña y de dos testigos del hecho, así como el certificado del rastrillo de la Policía Nacional, con lo que se corroboró que el servidor policial retiró su arma y la entregó a los otros dos procesados para que cometan el delito”, se detalla.
En redes sociales circula un video del momento de la detención de los hombres, personas que se habían enterado del caso llegaron hasta el lugar donde se ocultaron para tratar de agredirlos.
Te puede interesar: “Siempre estaba sonriendo”, niño de 3 años muere después de que su padrastro lo pateó
FRG
