Ucrania.– Aunque las fuerzas armadas de Rusia intentan tomar la capital de Ucrania, Kiev, el ejército local ha resistido, lo que hace “enfurecer’ al presidente ruso, Vladimir Putin, según ha advertido un funcionario. 

De acuerdo al medio Daily Mail, un eurodiputado estonio identificado como Rhio Terras, informó que Putin esperaba que la invasión fuera rápida, sin embargo, los obstáculos lo han puesto de mal humor. 

“Información de un oficial ucraniano sobre una reunión en la guarida de Putin en los Urales. Los oligarcas se reunieron allí para que nadie huyera. Putin está furioso, pensó que toda la guerra sería fácil y que todo se haría en 1-4 días”, escribió Terras en redes sociales.

Así mismo, detalló que el ejército ruso no estaba preparado y estaba mal equipado para su intento de invasión en Ucrania, además se están quedando sin armas. 

Te puede interesar: ¿Y México? Bares en EU y Canadá retiran de estantes vodka ruso

“Los rusos no tenían un plan táctico. La guerra cuesta alrededor de $ 20 mil millones por día& Hay cohetes para 3-4 días como máximo, los usan con moderación. Carecen de armas, las plantas de Tula y 2 Rotenberg no pueden cumplir físicamente con los pedidos de armas. Los rifles y las municiones son lo máximo que pueden hacer”, expresó. 

Sin embargo, esta molestia podría ocasionar que Putin recurra al uso del ‘padre de todas las bombas’ que “vaporiza los cuerpos”, según informaron funcionarios al medio Daily Star. 

“Mi temor sería que si no cumplen con su calendario y objetivos, serían indiscriminados en el uso de la violencia. No se adhieren a los mismos principios de necesidad y proporcionalidad y estado de derecho que las fuerzas occidentales”, indicó un funcionario anónimo. 

Te puede interesar: ExMiss Ucrania, Anastasiia Lenna, se suma al ejército para luchar contra Rusia

Joe Biden no descarta Tercera Guerra Mundial 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no descartó una Tercera Guerra Mundial en caso de que las sanciones implementadas contra Rusia no funcionen. 

De acuerdo a la agencia AP, Biden describió el régimen de sanciones que enfrenta Rusia como “el más amplio de la historia”.

Mediante una conferencia de prensa el mandatario estadounidense indicó que físicamente tendría que ir a la guerra con Rusia. 

“Mira, tienes dos opciones: iniciar una tercera guerra mundial, ir a la guerra con Rusia físicamente. O dos, que un país que actúa tan contrario al derecho internacional termine pagando un precio por haberlo hecho”, expresó.

Te puede interesar: Padre confió sus hijos a extraña para que los sacara de Ucrania (VIDEO)

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *