Yusaku Maezawa se convirtió en otro ciudadano en tener la oportunidad de viajar al espacio. El multimillonario japonés despegó el miércoles a bordo de una nave rusa desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.
El multimillonario estará 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). El vuelo fue de seis horas y después se acopló al módulo Poisk del segmento ruso de la ISS.
Yusaku Maezawa tiene 46 años, es un magnate de la moda en internet, además viaja con su asistente Yozo Hirano.
En Twitter el millonario dijo que “los sueños se hacen realidad”.
En la víspera del despegue se dijo tan ilusionado “como un niño antes de una excursión con la escuela”.
El millonario realizará 100 tareas en el espacio, los cuales documentará con videos y los publicará en YouTube. Una de las actividades será un amistoso de bádminton (deporte de raqueta).
Él y su asistente se prepararon en la Ciudad de las Estrellas, urbe construida cerca de Moscú para formar a los cosmonautas.
A bordo del ISS van siete personas, entre ellas dos rusos y un japonés.
Este viaje marcó el regreso de Moscú al turismo galáctico, luego de que empresas privadas estadounidenses como SpaceX o Blue Origin realizaron este año viajes al espacio, con apoyo de los multimillonarios Elon Musk y Jeff Bezos, respectivamente. A la lucha por este nuevo turismo espacial se suma el británico Richard Branson con Virgin Galactic.
En septiembre fue cuando SpaceX realizó un vuelo de tres días en órbita con una tripulación con personas no astronautas.
(Con información de AP y AFP)
