Camboya.- Siete personas han fallecido y 18 se encuentran hospitalizadas después de beber desinfectante mezclado con té y bebidas energéticas.
Los hechos se registraron en un centro de cuarentena COVID ubicado en la provincia de Banteay Meanchey.
Según detalló Xinhua Roeun Sothy, portavoz del Departamento de Salud Provincial de Banteay Meanchey, las víctimas eran trabajadores que regresaron de Tailandia y fueron puestos en cuarentena en un centro en la ciudad de Poipet.
Te puede interesar: VIDEO. Usan vodka para desinfectarse las manos en un antro
Después de beber esta mezcla, los trabajadores desarrollaron síntomas iniciales como irritación ocular, dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareos y dolor de cabeza, posteriormente entraron en coma.
Hasta ahora, siete pacientes, incluida una mujer, fueron declarados muertos y otros 18 habían sido hospitalizados, incluidos dos en estado grave”, explicó Sothy.
Según informó una de las víctimas se combinó una botella que contenía 0,5 litros de desinfectante para manos con bebidas energéticas y té verde.
Nuestras pruebas iniciales encontraron que el cóctel de alcohol, bebidas energéticas y té verde, contenían altos niveles de metanol que causaban veneno”, expresó.
Te puede interesar: VIDEO: Ministro rocía desinfectante a reportera que hizo pregunta ‘incómoda’
Camboya: Por qué no es seguro beber desinfectante
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han informado que el desinfectante para manos no es seguro para beber debido al metanol que es altamente tóxico e incluso puede envenenar a las personas a través de la piel.
Los productos desinfectantes para manos a base de alcohol nunca deben ingerirse& Queríamos analizar específicamente los eventos adversos relacionados con el metanol porque se sabe que es tóxico y potencialmente mortal cuando se ingiere”, se puede leer en un informe emitido por los CDC.
FRG
