Son ya varios los días que las inundaciones en Tailandia siguen afectando a miles de personas en zonas del norte donde las autoridades vigilaban el nivel del agua ayudando a la ciudadanía, pero ahora temen que más zonas entren en emergencia al anunciar que las lluvias seguirán en los próximos días.
De acuerdo a AP, la situación por las inundaciones en Tailandia ha provocado una crisis en varias ciudades donde los recursos como el agua y alimentos comienzan a escasear, lo que ha ocasionado que las autoridades trabajen a marchas forzadas por llegar a zonas donde el agua ha puesto bajo el agua los caminos de accesos.

Ante ello, la situación parece complicarse al no bajar las lluvias, por lo que el Departamento Real de Regadío tuvo que tomar medidas extremas y empezar a liberar el agua de la Represa de Pasak Jolasid al estar a su máxima capacidad.
Por lo anterior, el Río Chao Phraya que pasa por Bangkok antes de llegar al mar subió su nivel inundando varias comunidades y regiones de la zona.
Lo que esperamos es que si no tenemos más aguaceros en la próxima semana, deberíamos estar a salvo”, comentó Nattapon Nattasomboon, actual director general del Departamento tailandés de Meteorología.

Inundaciones en Tailandia ponen en alerta a las autoridades
Debido a las inundaciones en Tailandia, hasta el momento las autoridades reportaron que hay ocho personas sin vida y una más desaparecida esto también después del paso de la tormenta tropical Dianmu, la cual afectó a 32 provincias del país.
Las tormentas llegan bastante tarde este año. Y aún hay más tormentas por venir, pero (…) con la próxima tormenta no esperamos muchas lluvias fuertes aquí”, dio a conocer Nattapon Nattasomboon.
NLD
