Estados Unidos.- Un hombre fue liberado y será compensado económicamente tras permanecer durante 22 años encarcelado injustamente.
Curtis Flowers había sido acusado de robo y cuatro asesinatos en el año de 1996, fue detenido en 1997 y aunque fue juzgado en seis ocasiones, durante todo este tiempo siempre había sido declarado culpable por los jueces, la última vez frente a la corte había sido sentenciado a muerte.
El medio The Associated Press señaló que este caso despertó interés pues la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que un fiscal de distrito había excluido a los jurados de origen afroamericano en todos sus juicios.
Desde el mes de diciembre jugadores de la NFL llevaron calcomanía para honrar a las “víctimas del racismo sistémico, víctimas de mala conducta policial y héroes de la justicia social”.
El medio New York Times informó que Flowers fue liberado en diciembre de 2019 y el hombre decidió demandar al estado por su encarcelamiento injusto.
Finalmente, el juez de circuito del condado de Montgomery, George Mitchell, ha ordenado una compensación al hombre de 50 años de edad y se le deberá de pagar 500 mil dólares, pues según la ley estatal, el estado debe pagar 50 mil por cada año de encarcelamiento injusto, hasta por 10 años.

FRG
