Estados Unidos.- Una joven de origen asiático fue agredida verbalmente cuando se dirigía a su hogar.
Los hechos se registraron en el estado de California, Estados Unidos, cuando un hombre identificado como Mike Dalcin se acercó a la mujer para insultarla y grabarla.
A las 5 de la tarde estaba caminando en Brentwood en la intersección de Bundy y Montana. Me detuve a mirar mi teléfono cuando este hombre salió de su casa y me agredió verbalmente. Se acercó a mí, sin cubrebocas. Le pedí que se alejara. Me llamó “estúpida asiática de pelo azul” y “perra tonta””, detalló la agredida.

En redes sociales, la joven identificada como Em, detalló que denunció el incidente a la policía de Los Ángeles, sin embargo, la autoridad que se negó a investigar.
Según informó el medio local LA Times, el hombre fue identificado por usuarios de Twitter y aseguraron que se trataba de un trabajador de bienes raíces.
Ante la polémica, la agencia de bienes raíces Beach City Brokers, compartió en su cuenta de Facebook un comunicado en el que detalla que Dalcin fue despedido y que se ha iniciado una investigación de agresión y racismo en su contra.

FRG
