Tamaulipas.- Un maestro de secundaria se llevó una gran sorpresa tras ir a buscar a uno de sus alumnos que perdió contacto con él y dejó de entregar sus tareas desde el inicio del ciclo escolar. 

El docente Óscar Delgado Rodríguez decidió dar a conocer la historia de Brayan de Jesús Cervantes en un video y explicó las razones que tuvo el menor para ausentarse. 

En la grabación el educador narró que el estudiante de primero B, de la secundaria técnica 91 “Gregorio Soto Guerrero” de Matamoros, solo fue a recoger su cuaderno al inicio del ciclo escolar y después perdieron contacto. 

Preocupado por la educación de su alumno, Delgado Rodríguez acudió hasta la casa del pequeño para saber si estaba cumpliendo con las tareas, pero quedó asombrado al verlo salir desde muy temprano para hacer labores de pastoreo y así ayudar a su mamá. 

Él y su hermano, desde temprano están dándole de comer a los animales de su casa. Se levantan y hasta las 10 de la mañana ya regresan y es cuando empiezan a trabajar con su cuadernillo”. 

En el clip, el maestro informa que Brayan no tiene papá, sólo su mamá y su hermano. Y que tratará de ayudarlo para que no abandone sus estudios. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *