Pekín, China.– Para todos aquellos que creen que el quehacer es sólo responsabilidad de las mujeres, una corte de divorcio en China opinó diferente luego de ordenar a un hombre a pagar una indemnización de miles de dólares a su exesposa por nunca haber ayudado en casa durante su matrimonio.
De acuerdo con Proceso, una mujer de apellido Wang pidió el divorcio a su esposo de apellido Cheng en 2020, tras dos años de vivir separados.
La pareja se casó en 2015, pero tan sólo 3 años después decidieron separarse. En su demanda de divorcio, Wang exigió una división de los bienes, más una indemnización argumentando que él nunca se había responsabilizado de las labores del hogar ni del cuidado del hijo que tuvieron.
El Tribunal de Distrito de Fanshan, en Beijing, ordenó a Cheng pagar una pensión alimenticia mensual de 2 mil yuanes.
Pero además, deberá pagar una indemnización de 50 mil yuanes por el quehacer no realizado, un equivalente a 7 mil 709 dólares o 136 mil 535 pesos mexicanos.
El pasado 4 de febrero, un juez dictaminó que además Wang se quedará con la custodia completa del hijo que tuvieron.
“Las tareas del hogar pueden mejorar la capacidad del otro cónyuge para lograr un crecimiento académico personal, individual y esto no se refleja en la propiedad tangible”, de acuerdo con el juez.
MCMH
