Estados Unidos.– El pasado jueves se informó sobre dos mujeres que se habían disfrazado de ancianas para ser vacunadas contra Covid-19

De acuerdo con las autoridades, las jóvenes llegaron al centro de vacunación en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, en Florida, con guantes, gorros y anteojos, argumentando que eran mayores de 65 años y que estaban ahí para recibir la segunda dosis de la vacuna. 

El momento fue captado por las cámaras de seguridad del Centro de Convenciones y muestra a las dos mujeres identificadas como Olga Monroy-Ramirez, 34 años de edad, y Martha Monroy, de 44, siendo regañadas por un agente de la policía. 

¿Sabes lo que has hecho? Le has robado una vacuna a alguien que la necesita más que tú. Y ni siquiera estamos seguros de si van a presentar cargos en tu contra y llevarte a la cárcel ahora mismo … solo por su egoísmo de robar una vacuna”, expresó el agente. 

Según detalló la portavoz de la Oficina del Sheriff, Michelle Guido al medio local Orlando Sentinel, las mujeres habían modificado su fecha de nacimiento en sus registros de vacunación para evitar el sistema estatal.

Sin embargo, al revisar sus identificaciones, se comprobó que ambas tenían menos de 65 años. 

Sus nombres coincidían con su registro, pero no con sus fechas de nacimiento”, comentó.

Ahora las autoridades y el Departamento de Salud están investigando en dónde fue que ambas consiguieron la primera dosis de la vacuna. 

Si no fuera por la gran cantidad de personas que la necesitan y no pueden conseguirla, en cierto sentido es algo gracioso& Pero también es decepcionante porque están reemplazando a otra persona con una necesidad mucho mayor”, expresó la portavoz.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *