Estados Unidos.- El zoológico de Detroit, Estados Unidos, sufrió una trágica pérdida luego de que una osa polar muriera cuando otro oso intentó aparearse con ella.

The Detroit Zoological Society is saddened by the sudden loss of polar bear Anana. She died on Monday, February 8,…

Publicado por Detroit Zoo en  Martes, 9 de febrero de 2021

De acuerdo con el jefe de la sociedad de zoológicos de Detroit, Anana, una osa polar de 20 años, y Nuka, un macho de 16 años, habían vivido juntos desde 2020 sin ningún incidente, por lo que esto fue “completamente inesperado”.

El staff del Zoológico de Detroit está devastado por la pérdida de Anana en este repentino y trágico evento”, informaron.

El zoológico explicó que Anana y Nuka habían pasado varios meses separados, pero la semana pasada fueron reunidos como parte del programa de reproducción de osos polares de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).

El programa tiene como objetivo lograr la reproducción de osos polares cautivos para asegurarse que su población pueda sobrevivir. 

Recientemente, Nuka fue padre de dos cachorros de oso polar como parte de este programa en el Zoológico de Detroit.

Desafortunadamente, algo salió mal el pasado 8 de febrero de este año, cuando Nuka intentó aparearse con Anana como había hecho en ocasiones anteriores y la osa murió en el cortejo.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *