Qatar.- En redes sociales un video causó indignación pues muestra al Jeque de Catar negando el saludo a una mujer árbitro. 

El pasado jueves, el equipo alemán Bayern Múnich, venció a Tigres en la final del Mundial de Clubes por 1-0, y se han entregado los trofeos en el estadio de la Fundación Qatar.

Sin embargo, en el momento en que el jeque Joaan bin Hamad Al Thani tenía que saludar al equipo técnico decidió no saludar a la árbitra central Edina Alves Batista y las asistentes, las argentinas Mariana de Almeida y la brasileña Neuza Back, quienes pitaron el partido del quinto lugar entre Al Duhail y Ulsan Hyundai.

Las mujeres saludaron al presidente de FIFA, Gianni Infantino, pero cuando pasaron al lado del jeque Joaan Bin Hamad bin Khalifa Al Thani, este no choca el puño, como sí lo hizo con otros árbitros masculinos.

Pero, ¿por qué se negó? Pues por su religión, según se destaca el medio Daily Mail, algunos musulmanes devotos sostienen que el Islam no permite el contacto físico con una persona del sexo opuesto, tan solo con la excepción de ciertos miembros de la familia inmediata. 

Pero la religión y la ley hacen que parezca un semillero de abusos contra los derechos humanos a muchos ojos occidentales”, opinó el medio Mirror. 

En esta región, también están prohibidas las relaciones sexuales fuera del matrimonio, además de las muestras de afecto (abrazos, caricias, besos) en público, y la homosexualidad es castigada con la muerte. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *