Marruecos.- A un hombre y una mujer embarazada les fue negado el dovorcio por un en tribunal de la ciudad de Safi, en el suroeste de Marruecos, citando los “derechos del feto” de nacer en el seno de una familia que viva bajo el mismo techo, la sentencia se pronunció a finales del mes de enero.
En este caso inédito se aplicó la ley de forma “justa y no literal” y con esto se logra aplazar la disolución del matrimonio hasta después del nacimiento del pequeño, informó El Universal.
El verdicto se justificó con el artículo 70 del Código de Familia donde la autorización del divorcio es una medida excepcional y debe tener en cuenta el “principio del mal menor”.
Asimismo, el tribunal determinó que el daño alegado por el esposo para solicitar la separación en comparación con el que podría afectar a la familia en conjunto “sigue siendo prematura”.
Fuentes judiciales, dijeron a Medias24, que la sentencia no significa la negativa total para aprobar el divorcio, lo que deja abierta la posiblidad para que lo puedan intentar una vez que de a luz la mujer. También se dio a conocer que existe la posibilidad de anular el veredicto en apelación.
AGM.
