-
El pastor Fabián Kreischer fue asesinado en su domicilio.
-
Los hechos se registraron en San Miguel, en Buenos Aires, Argentina.
-
Representó a la comunidad LGBT tras declararse homosexual.
Argentina.- Un pastor identificado como Fabián Kreischer de 45 años de edad fue brutalmente asesinado a puñaladas.
Fabián era un líder de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, que residía en la ciudad de San Miguel, en Buenos Aires, Argentina y había representado a la comunidad LGBT tras declararse homosexual.
Según lo informado por el medio local Clarín, Fabián fue hallado sin vida en su departamento ubicado a un costado de la Iglesia Evangélica.
La investigación policial señala que el pastor no fue asesinado por intento de robo ya que todo estaba en su lugar por lo que no se descarta algún crimen de odio.
Estaba atado de pies y manos, tapado con colchones en su cuarto. Tenía varios cortes en el cuerpo: en la espalda, en el abdomen y en otras zonas”, se detalla.
Según declaraciones de sus conocidos al medio Infobae, Fabián no tenía pareja actualmente, pero llevaba una vida sexual activa, en 2001 el pastor había dado positivo a VIH.
Fue el primer pastor abiertamente gay que ordenó la Iglesia Evangélica Luterana Unida. Cuando comenzó su práctica, dijo que estaba en pareja y el resto del cuerpo pastoral se escandalizó. Su orientación sexual, que no la ocultaba, y ser del Interior le hicieron el camino cuesta arriba, pero esperó paciente”, recordó Gustavo Gómez, presidente de la iglesia evangélica.
FRG
