Texas, Estados Unidos.- El abogado Rod Ponton se volvió viral luego de que por error activara un filtro que lo hacía ver como un adorable gato durante un juicio que se llevaba a cabo vía Zoom.

El New York Times informó que el peculiar hecho ocurrió este martes en una audiencia de la Corte del Distrito Judicial 394 de Texas y quedó grabado en video y difundido en redes sociales de medios internacionales como The Guardian y la BBC, entre otros.

“No soy un gato”

 

 

 

En la audiencia que se realizó vía Zoom debido al cierre de los juzgados como medida preventiva por los contagios de COVID-19, se vería un caso de decomiso civil; todo iba bien cuando se conectaron el juez y uno de los abogados hasta que el fiscal del condado en el condado de Presidio, Texas, Rod Ponton apareció en la videollamada con una imagen de un adorable gato en su portada.

El juez que preside el caso, Roy Ferguson, le hizo ver al abogado que tenía un filtro de la cámara activado.

Creo que tiene encendido un filtro en la configuración de video. Quizá quiera &”, dijo el juez, cuando fue interrumpido por Rod, preguntando si podían escucharlo.

Mientras el fiscal hablaba se veía que el gato de la imagen movía los labios y ojos. Los otros dos abogados conectados en la sesión solo veían la pantalla sorprendidos.

Rod afirmó que sí tenía encendido un filtro, pero no sabía cómo apagarlo pero que su asistente ya trabajaba para resolverlo.

Estamos intentando. ¿Puede oírme, juez?. Sí, es un filtro pero no se cómo desactivarlo. Mi asistente está intentando. Estoy preparado para seguir adelante, estoy aquí en vivo. No soy un gato”, dijo el abogado.

Usaba la computadora de su asistente

En entrevistas con la BBC y el New York Times, el abogado explicó que para conectarse a la audiencia usó la computadora de su asistente, es por ello que tenía un filtro de gato.

Me conecté al Zoom, todo parecía estar bien, mi imagen aparecía cuando estaba en la sala de espera con el Juez, pero cuando cuando él llamó al caso desaparecí y apareció un gato en mi lugar”, dijo.

Rod supo que su video se iba a hacer viral y dijo que no le quedaba nada más que reírse de sí mismo junto al resto de los usuarios de redes sociales.

Nos tomó un poco de tiempo, pero finalmente supimos cómo quitar al gato del video. Esto se va a convertir en una sensación del Internet, solo me queda reírme de mí mismo”, comentó a la BBC. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *