Estados Unidos.- Las autoridades de Texas, en Estados Unidos, buscan a contratiempo un camión cisterna con 80 migrantes atrapados que llamaron al 911 para implorar ayuda, pues ya no tienen oxígeno.
Dios, no tengo oxígeno”, se escucha decir al hombre que marca al 911 desde el interior y oscuridad del camión.
Su voz es de desesperación y al fondo se escuchan llantos y gritos por ayuda y piden que la Policía ubique el camión pronto.
Aunque no saben decir la ubicación, le explican a la operadora del 911 que el camión es blanco y que puede estar cerca de la carretera, pues escuchan que pasan autos.
Las autoridades ya buscan el camión en los alrededores de San Antonio, Texas, informó la empresa Telemundo.
Nos estamos muriendo, somos como 80 personas… bueno& no, no vemos nada, estamos adentro de una pipa& ¡No tenemos oxígeno!”, le responde el hombre a la operadora del 911, al tiempo que ella le pregunta si alguien más tiene un teléfono, y él le responde que sí.
Al querer saber más datos, la operadora le pregunta si el camión está en movimiento y el migrante le responde que no, que está parado.
Está parado, se me hace que al lado de la carretera porque se escuchan los carros”, le responde al tiempo que le dice que están dentro de una pipa, tipo cisterna, color blanca.
Al parecer, la llamada se realizó la noche del pasado 8 de febrero, pero las autoridades no han localizado el camión.
Según Dallas News, Javier Salazar, sheriff del condado de Bexar, dijo a CBS News que las llamadas fueron “desgarradoras” y dejaron a los operadores del 911 “visiblemente conmovidos”.
Salazar agregó que es difícil localizar un camión cisterna blanco en una gran ciudad con tantas carreteras principales o en sus alrededores.
