-
Abuelito pudo despedirse de su mascota.
-
El animal ingresó al hospital con ayuda de personal médico.
-
Los hechos se registraron en el Hospital São José, en la ciudad de Criciúma, Brasil.
Brasil.- Un hombre de 92 años de edad, conmovió a todo el personal médico después de que solicitara ver a su perro antes de morir a causa de Covid-19.
El abuelito identificado como Frederico Lucas Minatto presentó un cuadro grave por Covid-19 por lo que tuvo que ser internado en el Hospital São José, en la ciudad de Criciúma, Brasil.
Según información del medio local G1, Frederico sabía que tal vez no resistiría la enfermedad, por lo que pidió a su hija Fernanda Minatto, que le llevara a su mascota llamada “Lilica” que ha estado con la familia durante 10 años.
Solíamos hacer una videollamada para que los dos se vieran. Aun así, siempre estaba preguntando por el perro”, comentó la joven.
Inicialmente, Fernanda pensó en ingresar al can a escondidas, sin embargo, prefirió pedirle al personal médico que le permitiera ingresar con el animal, por lo que el personal accedió conmovido.
Lilica pudo ingresar al hospital con ayuda del personal médico, le limpiaron las patas y permaneció con su dueño unas horas.
Dos días después de su visita, el nosocomio informó sobre el fallecimiento de Frederico Lucas Minatto
Reuniones como esta pueden reducir la nostalgia y traer alegría y especialmente la tan necesaria esperanza”, escribió el hospital en las redes sociales.
FRG
