-
Bebé nace 15 semanas antes de tiempo.
-
El bebé había nacido muerto y 40 minutos después médicos lograron resucitarlo.
-
También logró vencer al Covid-19, la sepsis y la E. coli.
Inglaterra.– Un bebé que nació 15 semanas antes de tiempo y pesó 765 gramos logró vencer al Covid-19, la sepsis y la E. coli.
Mediante una entrevista para el medio Daily Mail, los padres del bebé, Sheree Murray y Robert Edwards, detallaron que el menor había nacido sin tener latidos en el corazón.
La familia que radica en Lancashire, Inglaterra, tuvo su primer susto cuando el bebé se adelantó a su nacimiento el pasado 1 de diciembre en el Hospital General de Burnley.
El bebé había nacido muerto y 40 minutos después médicos lograron resucitarlo con compresiones torácicas.
Cinco semanas después el menor contrajo E. coli, una infección bacteriana que le provocó sepsis, por lo que tuvo que permanecer más tiempo en el hospital.

Tras varias pruebas y revisiones, los médicos le informaron a la pareja que el bebé también había dado positivo a Covid-19 y se había convertido en los bebés más pequeños en contraer la enfermedad.
Según se detalló en el medio BBC News, a casi dos meses de preocupación para los padres, el menor logró vencer todo pronóstico y ahora se está recuperando en la unidad de UCIN del Hospital General de Burnley, se espera que sea dado de alta en marzo.
Estoy tan feliz con el progreso que ha logrado, estoy tan orgulloso de él”, comentó el padre.

FRG
