Oaxaca.- Jesús Miguel Ambrosio, un ciuidadano en Oaxaca, terminó preso en la cácel y tuvo que pagar una multa luego de intentar ingrensar a la comunidad de San Francisco Yatee para acudir al funeral de su abuela. 

El hombre hizo una denuncia a través de un video en redes sociales y narró que a pesar de contar con su prueba negativa de coronavirus no le fue permitido entrar a la localidad, perteneciente al municipio de Villa Alta, en la Sierra Norte. 

Y es que al igual que otras comunidades, San Francisco Yatee, con cerca de 430 habitantes, ha endurecido sus filtros sanitarios para controlar la pandemia de COVID-19. Entre ellos, los requisitos que permiten el acceso a personas externas. 

Soy Jesús Miguel Ambrosio, nieto de la señora Ignacia Ambrosio que el día de ayer falleció en la comunidad de San Francisco Yatee, Villa Alta. Anoche llegué a la comunidad con prueba en mano de COVID-19, de que soy negativo, para que se me permitiera la entrada y poder darle sepultura a mi señora abuela que me cuidó desde pequeño como su propio hijo”, acusó. 

El denunciante también dijo que fue acreedor de una multa y mostró el recibo de pago por la cantidad de dos mil pesos, mismo que cuenta con la firma del alcalde municipal, Feliciano Salvador Matías

Debido a esto, Jesús Miguel Ambrosio solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO). 

AGM.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *