Buenos Aires, Argentina.- Un video de cientos de personas hambrientas que esperaban por las sobras de una panadería en la comunidad de Constitución, en Buenos Aires, ha causado conmoción en todo el mundo.
El clip fue publicado en redes sociales y él se puede ver a a de personas formadas mientras esperan su turno de recibir un poco de restos de pan. La fila alcanzó varios metros de largo y se puede ver a mujeres, adultos mayores e incluso niños en ella.
Trabajadores de la panadería, vestidos con trajes blancos pasaban con cada una de las personas mientras cargaban una bolsa negra de plástico, al parecer en ella estaba el pan que regalaban a los ciudadanos.
Una cuadra de cola para recibir los restos de una panadería. Durísima imagen. #Constitución pic.twitter.com/IXMGVWsYZo
Manuel Ruiz (@manuelruiz_) February 5, 2021
No les importa cuándo fue hecho el pan, solo quieren comer
María, una trabajadora de la panadería, reveló al medio argentino TN que la situación captada en el video ocurrió el jueves 4 de febrero por la noche y estimó que fueron 300 personas las que estuvieron esperando por un poco de pan.
Es muy triste. La gente no compra más de 20 o 30 pesos de pan”, dijo.
Asimismo, la empleada señaló que la panadería cierra a las 8 de la noche, pero desde dos horas antes ya había ciudadanos formados esperando el cierre para poder obtener algo qué comer, incluso sin importarles si el pan tiene ya varios días de haber sido elaborado.
A pesar de que cerramos a las 20 horas, desde las 18 ya había gente haciendo cola en el frente. Se acercan y buscan el pan. No le importa del día en que se haya elaborado, lo quieren igual”, dijo María.
Conmueve imagen
El video fue viralizado en Twitter y habitantes de Buenos Aires comentaron que esa es la cruda realidad que viven a causa del gobierno, incluso, compararon su crisis con la de Venezuela.
El medio El Intransigente informó que de acuerdo al último censo del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), el 44.2 por ciento de los argentinos son pobres.
No es Venezuela, es Argentina, gente humilde víctima del kirchnerismo”, “En la provincia de Santa Fe desde hace 6 años vemos estas imágenes en panaderías, carnicerías y verdulerías, familias esperando las sobras”, fueron algunos de los comentarios de usuarios de redes.
