-
Niña de 12 años es cargada por su padre después de que no los dejaran entra a su pueblo.
-
El video del momento se volvió viral.
-
La menor falleció el pasado domingo.
Argentina.- Abigail Jiménez, una niña de 12 años de edad, perdió la batalla contra el cáncer y fue despedida por sus familiares.
En el mes de noviembre del año pasado, se había vuelto viral la historia de esta pequeña que había sido cargada por su papá durante 5 kilómetros para llegar a su casa.
Según detalló el hombre a medios locales, ambos habían viajado de Santiago del Estereo a Tucuman en Argentina, para que la menor recibiera tratamiento para el cáncer Sarcoma de Ewing que padecía.
Sin embargo, de regreso a casa, fueron retenidos durante dos horas en la frontera, bajo el rayo del sol y moscas, ante la desesperación el hombre tomó a su hija y la cargó.
Yo la traigo siempre y nunca me hacen problema. ¿Aquí, en Termas, me van a hacer problema? Me la llevo caminando”, comentó el hombre al medio local Infoabe.

Durante el mes de diciembre, su familia tenía la esperanza de que la pequeña pudiera recuperarse pues ya llevaba una vida normal.
Está lúcida y nos conversa, se ríe, juega con el celular. Tenemos fe de que vamos a pasar Navidad y Año Nuevo en paz y con Abigail feliz. Fue tanto lo que oramos, que hoy es un milagro de Dios que Abigail esté bien y junto a su familia”, comentó su tía Elena.
Lamentablemente, el pasado domingo, la pequeña Abigail, sufrió una recaída y falleció en su vivienda rodeada de sus seres queridos.
Esto es lo que los medios comprados por el Kirchnerismo no te van a mostrar. Un padre con su hijita de 12 años enferma de cáncer tuvo que cruzar a pie en Las Termas y caminar 5 km porque el gobierno no le permitió el acceso. Ni olvido ni perdón, señores. pic.twitter.com/0mEDvAOoch Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) November 19, 2020
La injusticia para Abigail Jiménez
Durante el 16 de noviembre, esta situación provocó indignación en la población, pues los padres de Abigail Jiménez, tuvieron que llevar a su hija cargándola por cinco kilómetros.
Le pedía que queríamos pasar porque ya hacía bastante calor, encima los bichos…. Pero el policía decía que esperaba orden de Santiago para que pudiéramos pasar. Fue muy feo lo que vivimos con mi hija y cómo está ella ahora. Se asustó muy mucho con el tema de los bichos y tenía miedo de que se le infectaran las piernas”, declaró la madre, Matilde.
FRG
