Yucatán.- Una enfermera que había sido internada por coronavirus falleció en el Hospital Agustín O”Horán, en Mérida. Días previos a su deceso, sus familiares le habían llevado una serenta con mariachis para alentarla en su lucha contra la enfermedad.
Siempre estuvo en la primera línea de batalla contra la pandemia
Leydi Cupul Perera tenía 70 años y aunque formaba parte del grupo de riesgo frente a la pandemia del coronavirus, siempre siguió prestando servicio en la primera línea de batalla para salvar vidas.
Le llevan música para animarla en su lucha
Apenas el miércoles 27 de enero, su hija Margie Ortiz, otros familiares y amigos le habían llevado serenata con mariachis hasta la puerta del hospital con el propósito de animarla. Pero esa misma noche, su salud empeoró como consecuencia del COVID y falleció.
Vivió su propia batalla contra el virus
La profesonal de la salud estuvo al frente de la lucha contra la pandemia. Sin embargo, tras contraer el virus fue ingresada al hospital el 9 de diciembre del 2020.
Cinco días después fue trasladada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde permaneció más de 30 días.
Finalmente, el viernes 22 de enero regresó al Hospital Agustín O”Horán, donde fue jefa de enfermeras.
AGM.
