Ecuador.- Una “clínica” clandestina fue clausurada por ofrecer vacunas falsas contra el coronavirus en 15 dólares, aproximadamente 300 pesos, en el sur de Quito.

Las autoridades de la capital ecuatoriana fueron las encargadas de cerrar el establecimiento donde se suministraba una sustancia desconocida a los pacientes, además de que dieron a conocer videos del interior del lugar.  

El ‘modus operandi’ 

Ciudadanos que reportaron la existencia de la “clínica” clandestina explicaron que en el lugar les ofrecían aplicar tres dosis de la suspuesta vacuna contra el COVID-19 para quedar inmunizados.

Cada vacuna tenía un precio de 15 dólares, alrededor de 300 pesos. Después se les administraba un “suero lavable” y un “suero multivitamínico” por 25 y  75 dólares (cerca de 500 y 1,500 pesos), respectivamente. 

Las vacunas son para los que les dio, para los que no les ha dado, para los infectados y para prevenir”, dijo un supuesta enfermera que trabajaba en la “clínica” en un video que circula en YouTube. 

Difunden imágenes del interior de la “clínica” 

La Secretaría de Seguridad de Quito confirmó que en el lugar habrían aplicado al menos 700 mil dosis y durante el operativo incautaron varias cajas del producto. También se detalló que ese día había muchas personas esperando su turno para recibir la “vacuna”. 

En un video publicado por el Secretario de Seguridad de Quito, César Díaz, se puede aprecibar el interior de la “clínica” clandestina

Mientras en otra grabación difundida a través de la página de Twitter del Municipio de Quito se observa el momento que las autoridades colocan sellos de clausura en el establecimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *