España.- Un hombre que recibió una primer vacuna contra COVID-19, posteriormente se infectó debido a que aún no generaba anticuerpos. Después de aplicarse la segunda como refuerzo falleció por una neumonía bacteriana.
¿Qué ocurrió?
Se trata de un residente que vivía en el geriátrico de Viver, en Valencia, y que se contagió de coronavirus tras recibir la primer vacuna, según informa “Las Provincias”.
El medio español reveló que la primer vacuna que recibió el hombre fue el 29 de diciembre de 2020. Posteriormente, se infectó de COVID-19. Luego de superar el contagio se le aplicó la segunda dosis el 19 de enero de 2021, por lo que todavía no habrían transcurrido los días necesarios para conseguir la inmunidad.
El pasado fin de semana, el paciente atravesaba respiraba con dificultad y estaba prácticamiente sedado. Por eso, se le informó a su familia de la situación y su hijos pudieron darle el último adiós antes de fallecer el lunes en el Hospital de Sagunto, en Valencia.
El mismo medio dijo que el médico que atendió a la víctima notificó a la familia que sufría “una neumonía bacteriana”.
Tras darse a conocer el deceso, fuentes consultados por el medio ABC, dicen que los doctores analizan “caso por caso” para decidir si se aplica la segunda de las vacunas a las personas que se infectan con el COVID-19.
AGM.
