• Pareja viaja a Beaver Creek, en Yukon, Canadá.

  • Engañaron a personal de salud asegurando que pertenecian a una comunidad aislada.

  • La pareja pudo recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Canadá.– Una pareja millonaria causó indignación después de que engañara a personal de salud asegurando que pertenecían a una comunidad rural para así obtener la vacuna contra Covid-19 antes.  

Rod Baker, CEO de la compañía Great Canadian Gaming, y su esposa Ekaterina Baker, viajaron en un yet privado a Beaver Creek, en Yukon, Canadá, para visitar una clínica de vacunas de Moderna que aplicaría la primera dosis a una comunidad aislada de alrededor de 100 personas, según detalló el medio local CBC. 

En la clínica, la pareja supuestamente afirmó que eran trabajadores de un motel local, el relato levantó sospechas en la clínica, sin embargo, recibieron la vacuna.

Rodney Baker y Ekaterina Baker. (Foto: Especial).

Después de que personal de salud se percatara que la pareja se había ido al aeropuerto, se levantó una denuncia en su contra. 

Estamos profundamente preocupados por las acciones de las personas que ponen en riesgo a nuestros ancianos y personas vulnerables para saltar la línea con propósitos egoístas”, comentó Angela Demit, jefa de nación. 

El gobierno canadiense cuestionó la lógica de su engaño, preguntándose cómo pensaban que recibirían la segunda dosis.

La pareja recibió dos multas, una por no aislarse y una segunda por no cumplir con su declaración firmada, sumando hasta mil 150 dólares cada una.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *