• Enfermera muere a causa de Covid-19.

  • La mujer decidió aplazar su jubilación.

  • Iba a cumplir 79 años. 

Estados Unidos.- Con más de 50 años de servicio, la enfermera Betty Grier Gallagher estaba lista para jubilarse, sin embargo, tomó la decisión de no hacerlo para atender a pacientes con Covid-19. 

Como muchos otros profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea, la enfermera sintió la obligación de atender a las personas que más lo necesitan, sin embargo, Betty fue víctima del coronavirus y murió el 10 de enero, un día antes de cumplir los 79 años.

La enfermera, que trabajaba en el turno de noche en Coosa Valley Medical Center, en el estado de Alabama, en Estados Unidos, era conocida entre los colegas por cuidar a los pacientes como si fueran miembros de su familia .

Betty Grier Gallagher. (Foto: Especial).

A pesar de que sus compañeros intentaron hacerla cambiar de opinión, Betty pospuso la jubilación, algo que dejó a los colegas temiendo por la salud de la mujer

Sin embargo, la enfermera no hizo caso de las apelaciones y continuó trabajando las 24 horas hasta que se infectó con Covid-19 en diciembre y fue internada poco después. 

Según información de CNN, Betty murió en el mismo hospital donde diariamente luchó por la vida de los demás y donde trabajó durante 43 años.

Ella no hizo eso para destacar. Lo hizo porque era quien era, era su vocación. Ese era su propósito en la vida”, comentó Carson Grier Jr, hijo de Betty.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *