Colombia.- Homero, un perro de raza American Bully, murió en un avión cuando él y su dueña, María Fernanda Echeverry, viajaban de Puerto Asis a ciudad de Cali, Colombia, en la aerolínea EasyFly el pasado 13 de enero.  

Homero llegó muerto a su destino

Según relata la mujer en Instagram, cuando llegó al aeropuerto le impidieron llevar a su perro en el área de pasajeros por políticas de la aerolínea. 

Como solución, le dijeron que podía llevar a su mascota en un guacal en la bodega del avión, a lo que ella no tuvo de otra más que aceptar o perdería su vuelo. Pero cuando llegaron a su destino, ciudad de Cali, se encontró con la trágica noticia de que su perro había muerto. 

Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar”, relató la joven en su cuenta de Instagram. 

María Fernanda también denunció en sus redes sociales que Homero no recibió el espacio sufiente para respirar y que personal de la aerolínea le entregó a su perro sin darle ningua explicación.

En el mismo mensaje que compartió acompañado de fotos junto al lado de su mascota, la mujer aseguró que Homero falleció por hipotermia y hipoxia. 

EasyFly responde a pasajera 

Al respecto, la aerolínea EsasyFly se manifestó en un comunicado explicando la situación. 

En primera “no presentó el certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas”. Y la empresa le ofreció “la opción de transportarlo en la bodega del avión”.

Los transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar”, explicó la aerolínea en la publicación. 

Finalmente, lamentaron la muerte del perro y se comprometieron a roforzar información de los protocolos establecidos para el transporte de mascotas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *