-
Abuelita es abandonada por sus propios sobrinos.
-
La mujer estaba sola en una banqueta.
-
Los hechos se registraron en Ecatepec.
Estado de México.– Una abuelita identificada como Maura de 90 años de edad, fue rescatada por Policías de Seguridad Pública municipal, después de que familiares la abandonaran en una banqueta.
Los hechos se registraron en Ecatepec, cuando vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre una mujer que estaba vulnerable en la banqueta, sin ningún tipo de protección o vigilancia.
Al lugar acudieron elementos de la policía y pudieron trasladar a la mujer a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, para llevarla a un lugar seguro.

Según información de El Universal, Maura relató que hace unos días fue traída de Oaxaca por familiares, que la llevaron a vivir con su hermano en la colonia Tablas del Pozo, en Ecatepec, con el pretexto de que había casos de contagios de Covid-19 en el entorno en el que vivía.
Al llegar a Ecatepec le dieron la noticia de que su hermano había fallecido y se quedó con sus sobrinos, quienes después la sacaron a la calle a la banqueta supuestamente para “tomar el sol” y simplemente ya no la dejaron entrar.

FRG
