Brasil.- Un abrazo entre un adulto mayor enfermo de Covid-19 y su hija, en un asilo de Sao Paulo, en Brasil, se hizo viral en redes sociales.

La imagen del abrazo corresponde a la agencia EFE y fue elegida como postal navideña para homenajear a todos los afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que azota a todo el mundo.

Al parecer, son muchas las imágenes del 2020, pero pocas son las que dicen mucho con tan poco como esta del abrazo de un padre enfermo con su hija.

(Deseamos que esta fotografía )sirva para recordar a víctimas, enfermos, familiares, personal sanitario y a todos los activos de la sociedad que han luchado y luchan a diario contra el virus”, dijo la presidenta de la Agencia, Gabriela Cañas.

“Nada nos impedirá un abrazo por Navidad. Con el deseo de un 2021 lleno de Salud y Prosperidad” es el texto que acompaña a la fotografía de Sebastiao Moreira, fotoperiodista de EFE, para recordar que un abrazo “es un mimo para el corazón”.

A través de una “cortina de abrazos”, como es el caso de los protagonistas, de un cristal o de una conexión telemática, la Agencia EFE desea que este gesto se vea como un símbolo que traiga esperanza en el 2021.

La cortina de abrazos fue una iniciativa creada en el asilo “Anni Azurri Vida e Lar para Idosos” para aliviar las medidas de distanciamiento social impuestas durante la pandemia.

Fue la primera vez que fui testigo del amor y la esperanza en las coberturas fotográficas durante la pandemia del coronavirus en Brasil”, relató Sebastiao Moreira, fotógrafo de la Agencia EFE en Sao Paulo desde hace 14 años.

La instantánea de Moreira fue una de las 120 seleccionadas para ser exhibida en la exposición “Seoul International Photojournalism Exhibition” y también ha sido escogida como imagen representativa para el cartel oficial de la exposición, que tiene como título “2020 of New Hope”.

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *