• Profesor deja de ducharse desde 2015.

  • Aseguró que huele bien.

  • Detalló que se lava las manos y se cepilla los dientes diariamente. 

Estados Unidos.– Un profesor de la Universidad de Yale llamado James Hamblin ha causado conmoción en redes sociales después de que reveló que desde 2015 no se ha dado una ducha. 

Según una entrevista para el medio BBC News, Hamblin aseguró que no es necesario pasar varios minutos bajo la ducha y mucho menos utilizar productos como jabón, champú o desodorante para tener una buena higiene personal.

Pasamos dos años completos de nuestras vidas bañándonos. ¿Cuánto de ese tiempo (y dinero y agua) es un desperdicio?”, comentó.

Así mismo, explicó que en 2015 decidió hacer algunos cambios en su rutina de limpieza: empezó recortando los días que lo hacía y ahora solo quita el sudor y la suciedad con “lavados cortos” que él realiza con solo agua.

Además detalló que su “nuevo olor” es del agrado de su esposa y amigos más cercanos, también recordó que hay gérmenes, bacterias y microbios que nos hacen bien, ya que ayudan a estabilizar los ecosistemas de la piel y recalcó que lo fundamental para hacer a diario es lavarse las manos con jabón y cepillarse los dientes.

Cuando te duchas destruyes los ecosistemas. Se repueblan rápidamente, pero las especies quedan desequilibradas y tienden a favorecer los tipos de microbios que producen olor& Tu ecosistema llega a un estado estable y dejas de oler mal. No hueles como agua de rosas, Simplemente hueles como una persona”.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *