-
Niña roba dulces de una tienda.
-
La madre la castiga y le prendió fuego en los antebrazos.
-
La menor se encuentra estable.
Bolivia.- Después de que una niña de 6 años presuntamente robara unos dulces, de castigo, la madre la ató y le prendió fuego en los antebrazos.
Los hechos se registraron en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, cuando la madre recibió quejas por el robo de los dulces, al ver lo que hacía la madre a la menor, su hermana, de 4 años de edad, salió huyendo de la casa y pidió ayuda.
Tras recibir el llamado de emergencia, elementos acudieron al domicilio y lograron rescatar a la menor quien fue ingresada en el Hospital del Niño de Cochabamba.
Según información de EFE, la mujer, de 37 años de edad, fue detenida y compareció ante un juez cautelar que dispuso darle medidas sustitutivas a la detención, así mismo, el padrastro de las menores fue enviado con detención preventiva a la cárcel por no haber impedido ni denunciado el castigo.
La niña herida está estable y aunque la superficie afectada por el fuego no es considerable, lo que más preocupa es la profundidad de las quemaduras y su localización”, explicó el jefe del área de Quemados de ese hospital, Juan Pablo Quiroga.
FRG
