-
Hombre comerciliza ilegalmente perros de raza en redes sociales.
-
El hombre fue denunciado en septiembre.
-
Las autoridades lograron detenerlo.
España.– Un hombre de 44 años fue detenido y acusado de maltrato animal después de que la policía localizara un criadero de perros ilegal.
Los hechos se registraron en septiembre en la ciudad de Granada, España, cuando la policía recibió una llamada anónima denunciando a un sospechoso que escondía en un establo perros de raza para comercializarlos en redes sociales.
Según información del medio local La Vanguardia, tras varios meses de investigación, la Guardia Civil de España informó la detención del hombre sospechoso, y al entrar al lugar donde escondía a los animales, se localizaron 98 perros, y al menos 30 no tenían cuerdas vocales.
Cuando los agentes le preguntaron al criador al respecto, este manifestó que efectivamente él les había cortado las cuerdas vocales a los perros para que no ladraran y no molestaran a los vecinos.

La Guardia Civil comprobó que el criador carecía de licencia de actividad, del registro de núcleo zoológico como criadero de perros y también del título de veterinario, por lo que se enfentará a la justicia por la venta ilegal y maltrato animal
FRG
