• Hallan un gusano en Estados Unidos.

  • Inicialmente se creía que era una serpiente.

  • Este animal se propaga asexualmente.

Estados Unidos.- Un extraño gusano con una cabeza en forma de media luna o martillo fue localizado por un residente.

Los hechos se registraron en la localidad de Midlothian, Virginia, Estados Unidos, cuando un hombre llamó de emergencia al control de animales al ver en su casa un extraño animal que describió como una serpiente en forma de martillo, lo que alertó a los trabajadores de Virginia Wildlife Management and Control.

Identificamos miles de serpientes cada año … pero el problema es que nunca antes habíamos visto algo así y no estamos seguros de si es un fenómeno de la naturaleza”, publicó la compañía inicialmente en Facebook.

Al investigar sobre qué especie se trataba, se llegó a la conclusión de que era un gusano y no un reptil, esta especie es conocida como ‘Bipalium kewense’ que tuvo su origen en la península de Indochina, y es un extraño depredador invasivo que crece hasta 30 centímetros y puede sobrevivir tras ser cortado en 300 partes.

Bipalium kewense. (Foto: Especial).

Así mismo, los especialistas detallaron que a pesar de ser originario de un área tan lejana, esta planaria se introdujo en el territorio de Estados Unidos hace aproximadamente un siglo, pero nunca antes se había detectado en Virginia por eso hubo sorpresa y tanta dificultad para identificarlo.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *