• Universidad rechaza solicitud de estudiante para graduarse como Abogada.

  • La estudiante realiza una tutela.

  • La universidad tendrá que entregarle el diploma de grado con el título de Abogada.

Colombia.– Gracias a una tutela, una estudiante logró que su diploma figurara como abogada y no abogado.

Diana Heredia, estudiante de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Uniciencia), en Bucaramanga, Colombia, logró que el Juzgado Quinto de Ejecución de Sentencias de Bucaramanga ordenara a la universidad entregarle el diploma de grado con el título de Abogada.

El día 12 de diciembre de 2019 elevé derecho de petición a la universidad solicitando que mi título universitario fuera otorgado como abogada y no como abogado como se ha venido otorgando a las mujeres, soy mujer biológicamente y me identifico como tal”, explicó la estudiante a Infobae.

Sin embargo, en ese entonces la universidad le negó la petición argumentando que el nombre de la carrera universitaria avalada por el Ministerio de Educación señala que el título otorgado para los egresados es de “Abogado”.

Ante la negativa, la estudiante detalló que decidió instaurar una acción de tutela que ordena que se debe hacer la distinción de género en los diplomas, en ese sentido el Juzgado ordenó a la universidad que cumpla con lo manifestado en el fallo de tutela.

En el momento en que Diana Alexandra Heredia Flórez atienda los requisitos para optar por una de las modalidades de grado consagradas en el reglamento estudiantil, proceda a expedir su título y acta de grado con el término femenino del pregrado cursado, como Abogada”, dice la tutela fallada a favor de la estudiante.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *