• Mujer es abusada sexualmente por un hombre.

  • El hombre es absuelto de su cargo.

  • La víctima llevaba ropa interior de color rojo y encaje cuando fue abusada sexualmente. 

Perú.– Un hombre identificado como Giancarlo Miguel “N”, fue acusado de abuso sexual por una joven de 20 años, sin embargo, fue absuelto por un juez.

Los hechos se registraron el pasado 30 de enero de 2019, en Perú, y a casi dos años del caso, finalmente los jueces fallaron a favor del hombre quien fue absuelto del cargo, pues la vícitma llevaba ropa interior de color rojo y encaje. 

Según información del medio local El Comercio Perú, el juez indicó que por el color de su ropa la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales. 

La supuesta personalidad tímida de la víctima no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, ya que este tipo de prendas se suele utilizar en ocasiones especiales e íntimas”, indica un documento. 

Esta decisión causó polémica y críticas incluso en el Ministerio Público de Perú, y se exigió la nulidad de la sentencia emitida por los jueces. 

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó la sentencia y manifestó que los argumentos de los jueces “contienen un razonamiento estereotipado y revictimizante”.

En redes sociales se convocó a una manifestación bajo el lema “#CalzónRojo” y cientos de mujeres se presentaron frente a la Corte Superior de Justicia de Ica y en la Plaza de Armas de Ica, el pasado 1 de noviembre.

Mi calzón no es una invitación a que me violes”, se leía en los carteles.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *