Argentina.- Un perro ha sido asesinado en Villa Ballester por su propio dueño; los detalles del crimen son difíciles de procesar. Los vecinos del responsable se han movilizado para exigir justicia por este crimen.
El dueño del perro le extirpó los testículos, lo abrió por el estómago para exponer sus órganos, le hundió el cráneo y dejó su ojo derecho destrozado, según informa TN.
Los vecinos se dieron cuenta del crimen debido a los llantos que emitía el perro, por lo que rápidamente alguien se comunicó con la línea de emergencia 911, pero la llamada no logró pasar.

Cuando se logró contactar con la policía para que enviasen a un agente para revisar lo que estaba ocurriendo; en cuanto se abrió la puerta del domicilio, el perro ha salido huyendo del lugar, informa TN.
Esto ocurrió el lunes al mediodía, cuando los vecinos comenzaron a escuchar los gritos del perro. Llamaron al 911 y a la comisaría, pero les dijeron que no podían hacer nada”, ha declarado Fernando Pieroni, defensor de animales.
A la noche, logran que vaya un patrullero después de insistir. Apenas este hombre abrió la puerta el perro salió corriendo”., agregó.
El perro fue llevado de emergencia a un centro veterinario para atender sus heridas, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, no lograron salvarle la vida al perro; murió unas horas después de haber sido rescatado.

Ya se ha presentado una denuncia contra el dueño para buscar justicia por el delito.
Este tipo ya es conocido en el barrio porque tiene problemas psiquiátricos, vive solo y su familia no hace nada. Viendo lo que hizo está claro que debería estar internado. Tiene varios problemas, ha amenazado a la gente con cuchillos y le grita a la gente”, señala Pieroni.
El hombre acusado tiene 26 años, y aseguran que ya ha estado bajo tratamientos internado en centros de salud mental, pero ahora que está en su casa, es un peligro para todos.
Queremos que lo internen, porque él ya estuvo internado y no sabemos por qué salió. Los vecinos están asustados”.
GOM
