-
Joven se deja crecer el bigote.
-
Fue diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico (SOP).
-
La joven creó un movimiento.
Inglaterra.- Desde los 16 años una joven decidió dejarse crecer el bigote e iniciar un movimiento llamado “Movember”.
Ahora, a sus 21 años Maria Mellor, se ha vuelto viral en redes sociales tras compartir su experiencia.
Como sociedad, no permitimos que las mujeres mantengan su vello facial en paz. Mi vello es grueso y oscuro, formando una sola ceja sobre mis ojos y creando una sombra sobre mi labio superior. Me diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico (SOP), una afección que causa un alto nivel de andrógenos, la hormona ‘masculina’ en su cuerpo. Esto significa que el cabello de mi cabeza se adelgaza como lo hace con la calvicie de patrón masculino, y que el vello facial ya presente es aún más evidente”, expresó la joven a Metro.

Así que ahora creó el movimiento ‘Movember”, el cual busca romper todo tipo de estereotipos y tabúes que rodean la realidad del cuerpo femenino, lejos de los cánones de belleza, así mismo, se hace una recaudación de fondos para ayudar a las mujeres que padecen el síndrome.
La dama barbuda es un elemento básico de los espectáculos de fenómenos. En la ficción, los bigotes de las mujeres son ridículos y representan una falta de feminidad, higiene o popularidad. En Shrek 2, por ejemplo, se muestra a la princesa Fiona, que es un ogro, afeitándose la cara. En The Big Bang Theory, se dice que la madre de Howard tiene bigote, junto con varios otros rasgos desfavorables. El mensaje es claro: deshazte del cabello o sé feo. Quiero poner fin a esto. Algunos pelos diminutos en tu labio superior no cambian lo hermosa que eres”, expresó.
FRG
