• Adolescente es expulsada de escuela por usar una playera.

  • La playera decía “La homosexualidad es un pecado”.

  • El padre de la menor demandó a la escuela. 

Estados Unidos.- Un predicador callejero demandó una escuela por presuntamente echar a su hija de 15 años de clases por llevar una camiseta que decía “La homosexualidad es un pecado”, alegando que violaba sus derechos a la libertad de expresión.

Los hechos se registraron en Tennessee, Estados Unidos, cuando el hombre identificado como Richard Penkoski, quien dirige un ministerio llamado “Warriors for Christ” (Guerreros de Cristo”), presentó una demanda contra Livingston Academy del condado de Overton. 

Richard Penkoski dirige un ministerio llamado “Warriors for Christ” (Guerreros de Cristo”. (Foto: Especial).

Según información de New York Post, la hija de Penkoski, identificada en la demanda solo como “BAP”, fue enviada inmediatamente a la oficina del director por “presumir” la playera con sus compañeros. 

Más tarde se le dijo a la adolescente que la camisa violaba el código de vestimenta de la escuela por ser “connotativas sexualmente”.

El director le dijo a Penkoski que la palabra “homosexualidad” equivalía a una referencia sexual ya que contenía la palabra “sexo”, sin embargo, el hombre demanda que se violaron los derechos de libertad de expresión y religión de la Primera y Decimocuarta Enmienda de la adolescente, así como protecciones otorgadas por la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Tennessee.

Mi hija de 15 años fue expulsada de la escuela por un día por usar esta camiseta& LGBT quiere pisotear tus derechos de libertad de expresión mientras claman por derechos especiales”, escribió en redes sociales el hombre.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *