España.- El sábado pasado un hombre violentó a una enfermera que labora en el Hospital de la Ribera después del fallecimiento de su familiar hospitalizado. Testigos declararon que al conocer la defunción de su familiar, el hombre se dirigió a la enfermera y la tomó por el pelo, arrastrándola por el pasillo de Urgencias del hospital. 

De igual manera, los testigos aseguran que el hombre pidió disculpas inmediatamente después de los hechos, reconociendo su error, según informa Levante. 

Sin embargo, el comité del hospital ha hecho público este suceso para denunciarlos públicamente. Añadieron que este tipo de conductas violentas contra el personal de salud se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para indicar que los trabajadores no somos responsables de las limitaciones que tiene el sistema, tanto en medios como en recursos humanos. Estamos viviendo tiempos difíciles por todo lo relacionado con la pandemia y pedimos colaboración en vez de confrontación”, declararon.

Para el personal médico que declaró sobre la situación, asegura que en ese mismo día entraron otras once personas que ingresaron directamente a la sala de reanimación, en donde tres perdieron la vida. 

Hablan también de la saturación que recibe la zona de urgencias del hospital, y cómo con la pandemia y los rebrotes la situación parece que sobrepasa al personal cada día más. 

GOM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *