Estados Unidos.- El oficial Travis Hoguet estaba parado en el tráfico de rutina en Caseyville, Illinois, cuando recibió una llamada a través de su radio, un bebé se estaba ahogando con la leche, y no dudó en acudir.

El bebé se estaba ahogando y una ambulancia estaba en camino, pero el oficial sabía que cada segundo era cuestión de vida o muerte.

El oficial Hoguet detuvo lo que estaba haciendo y corrió hacia la casa del niño y logró llegar antes que la ambulancia.

Según el portal, Little Things, la madre del niño ya estaba en el camino de entrada, frenéticamente haciendo señas al oficial para que bajara.

El oficial Travis Hoguet dice que salvar la vida del niño es algo que nunca olvidará. Foto: Especial.

El policía Hoguet tomó con calma a su hijo de cuatro meses en sus brazos, estaba completamente quieto e inmóvil, incapaz de respirar o moverse mientras se atragantaba con la fórmula.

Le di la vuelta sobre mi brazo izquierdo y le di golpes suaves en la espalda. Alrededor del quinto o sexto golpe, simplemente salió disparado y hubo una gran bocanada de aire que se notaba que estaba aliviado “, dijo Hoguet a Fox4.

Según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York , “al menos un niño muere por asfixia con alimentos cada cinco días en los EE. UU., Y más de 12,000 niños son llevados a la sala de emergencias de un hospital cada año por lesiones por asfixia con alimentos”.

El bebé fue llevado al hospital donde se reportó estable, todo gracias a la rápida reacción del oficial y al increíble entrenamiento en RCP de emergencia.

La pareja, que ahora compartirá una conexión de por vida, fue capturada en una serie de adorables fotos, con grandes sonrisas en sus rostros.

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *