-
Encuentran ave mitad hembra y mitad macho.
-
Probablemente tiene una anomalía genética conocida como ginandromorfia bilateral.
-
De los cientos de miles de aves que los ornitólogos han visto en el sitio, solo menos de 10 han sido ginandromorfos.
Estados Unidos.– Biólogos de la Reserva Natural Powdermill, localizaron a un picogrueso, sin embargo, el animal tiene una “anomalía genética”.
El equipo de investigadores dice que este picogrueso de pecho rosa (Pheucticus ludovicianus) es probablemente el producto de una anomalía genética conocida como ginandromorfia bilateral, una que ya se había visto en aves.
Este picogrueso muestra una división uniforme por la mitad entre el color de las plumas masculinas y femeninas; el lado derecho del ave tiene un plumaje rojo (macho), mientras que el izquierdo muestra plumas de color amarillo dorado (hembra).
Estamos muy emocionados de ver una rareza tan de cerca, y están disfrutando de esta experiencia única en la vida”, dijo Annie Lindsay, directora del programa de anillamiento de aves en Powdermill.
De los cientos de miles de aves que los ornitólogos han visto en el sitio, solo menos de 10 han sido ginandromorfos como el picogrueso de pecho rosa.
La última vez que Powdermill vio un ginandromorfo fue en 2005, cuando el equipo encontró un picogrueso que se parecía mucho a este.
Según información de Science Alert, el pájaro podría ser “el producto de una anomalía genética”, pero nada es definitivo sin un análisis de sangre o una autopsia.
El ginandromorfismo bilateral, aunque es muy poco común, es normal y proporciona un excelente ejemplo de un proceso genético fascinante que pocas personas encuentran”, dijo Lindsay.
FRG
